Abatidos en Irak tres colaboradores de Al Qaeda
Tres supuestos miembros de la organización Ansar al Islam, vinculada con Al Qaeda, murieron en la ciudad iraquí de Mosul en un enfrentamiento con fuerzas de EE UU en la noche del domingo, señalaron fuentes militares estadounidenses. El choque se produjo cuando los soldados intentaron entrar en una vivienda. "Los sospechosos los atacaron con armas cortas y una granada", afirma un comunicado difundido por la 101ª División Aerotransportada. "La unidad respondió al fuego, entró y aseguró el edificio", señala el texto.
Las fuerzas estadounidenses entregaron a la policía iraquí a un hombre, dos mujeres y tres niños. También se incautaron de dos lanzagranadas, ocho granadas y libros religiosos con contenido "contra la coalición", según el comunicado militar.
Por otra parte, Japón se mostró ayer dispuesto a condonar la mayor parte de la deuda iraquí, -4.100 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), cifra que podría subir hasta 7.000 millones con los intereses de demora-, si otros países siguen el mismo camino. "Japón estaría preparado para eliminar la mayor parte de la deuda iraquí, si otros (...) acreedores están preparados para hacer lo mismo", afirma un comunicado del Ministerio de Exteriores japonés. Por su parte, China también se mostró dispuesta a considerar una reducción de la deuda iraquí, según la radio estatal. La deuda externa de Irak asciende a unos 350.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.