_
_
_
_
_
Reportaje:

Colas en Sort para comprar lotería

Unas 15.000 personas han pasado por La Bruixa d'Or durante el fin de semana para adquirir décimos del sorteo del Niño

La administración que vende más décimos de lotería de toda España, La Bruixa d'Or, de Sort (Pallars Sobirà), volverá a batir una nueva marca en el próximo sorteo del Niño si continúa el ritmo de ventas de los últimos días. Durante el fin de semana unas 15.000 personas -12.000 el sábado y 3.000 ayer- han pasado por las ventanillas del despacho para comprar el número de la suerte. Las colas que se formaron el sábado en la calle superaron los 200 metros en muchos momentos.

"Si esto continúa así, el día 3 ya habremos agotado todas las existencias de lotería", dijo ayer el propietario de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, que espera vender para el sorteo del Niño billetes por valor de unos 5 millones de euros, cifra que representaría un incremento de casi un millón de euros en relación con el mismo sorteo de este año.

Más información
Una franquicia permite jugar a las loterías españolas a través de Internet
La Bruxa d'Or lidera las ventas por Internet en España, según sus propietarios

La avalancha de compradores es una consecuencia de la fama adquirida por esta administración gracias a los importantes premios que ha repartido desde su fundación, a finales de la década de 1980. La leyenda empezó a fraguarse precisamente tras ser agraciada con una lluvia de millones en los sorteos del Niño de 1994, 1996 y 1999. La fortuna volvió a visitar este despacho de lotería de Sort el pasado 22 de diciembre, al repartir unos 150 millones de euros, muchos de ellos correspondientes al Gordo.

Los responsables de la administración se vieron obligados el pasado miércoles a cerrar temporalmente su página web por no poder asumir el aluvión de pedidos, que pasó de 400 a 2.000 por hora. Hasta ese momento, más del 40% de sus ventas se hacían ya por Internet. El anuncio de que sólo vendería lotería en ventanilla ha originado que centenares de personas hayan decidido viajar hasta la localidad de Sort para comprar los décimos. "Estamos reventados", añadió Gabriel. "Ha sido un fin de semana apoteósico, casi de locura, especialmente el sábado".

Gabriel destacó el hecho de que la mayoría de los compradores no eran esquiadores, sino personas que viajaron expresamente a Sort desde diferentes puntos de España para comprar lotería. El propietario de la Bruixa d'Or también constató que la media de décimos vendidos por persona ha pasado de 4 a 15 billetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Las colas ante la administración de lotería de La Bruixa d'Or en Sort han superado los 200 metros este fin de semana.
Las colas ante la administración de lotería de La Bruixa d'Or en Sort han superado los 200 metros este fin de semana.HERMÍNIA SIRVENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_