La Bruxa d'Or lidera las ventas por Internet en España, según sus propietarios
La mitad de los 42 millones de euros que fatura cada año proceden de la venta de lotería a través de la red
"Somos la primera empresa de España en cuanto a ventas por Internet y nos comparan con compañías de Estados Unidos", afirma el propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or, de Sort (Lleida), Xabier Gabriel. Con 42 millones de euros de facturación anual, la mitad de las ventas se realizan directamente a través de la Red, gracias a la inversión en promoción y marketing.
Xavier Gabriel, afirma que "las previsiones de ventas se están superando de largo y actualmente ya hemos vendido lo que se había despachado el año pasado hasta el 30 de agosto, por lo que calculo que el incremento es del 35%".
El propietario de la adminstración prevé que al final el incremento en ventas para este sorteo sea de entre un 15 y 20 por ciento respecto al año pasado. Estos días de verano son numerosos los turistas que visitan la comarca del Pallars Sobirá y la zona y paran a comprar uno o varios décimos a esta administración, por lo que es habitual que siempre en la calle haya colas de gente esperando para comprar. No obstante, la administración expende gran parte de los décimos por Internet, y según Gabriel por este sistema ya se despacharían un 50% de las ventas totales.
De los cuatro millones de clientes anuales de 'La Bruixa d'Or', la mayor parte proceden de Cataluña, seguidos de Baleares, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Murcia, algunas provincias de Andalucía, Galicia y Extremadura. Según Gabriel, en lo que va de año "Murcia se ha desbordado", en comparación con otros ejercicios, y alcanza niveles similares a las tres provincias valencianas y las cuatro demarcaciones gallegas "están aumentando alrededor de un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.