Teherán pide ayuda urgente a la comunidad internacional para las tareas de rescate
Medicamentos, tiendas y hospitales de campaña, entre las necesidades más inmediatas
La comunidad internacional inició ayer el envío de equipos de rescate a Irán, en respuesta a la petición urgente del Gobierno de Teherán tras el seísmo que sacudió el sureste del país. Medicamentos, tiendas y hospitales de campaña, generadores eléctricos, sistemas de purificación de agua y sábanas componen la lista de las necesidades inmediatas de los miles de afectados, según Madeleine Moulin, portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas. Moulin informó de que, según Teherán, por el momento no hay escasez de alimentos.
Incluso varias ONG israelíes se disponían ayer a proponer ayuda, declaró una fuente próxima al Ministerio de Exteriores de Israel, país que cuenta con una amplia experiencia en operaciones de rescate en zonas de terremotos, como Nicaragua o Turquía, pero que no mantiene relaciones diplomáticas con Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.