_
_
_
_

Los cines del Palacio de Hielo admiten que su calefacción ocasiona ruidos

El sistema de aire es único en Europa, según afirma la empresa

El Grupo Dreams Cinema, que administra el complejo cinematográfico en el Palacio de Hielo, ha salido en defensa del sistema de aire acondicionado de las 15 salas del centro, después de que el Ayuntamiento precintara seis compresores y anunciara el precinto de cuatro más. "Es el único sistema de ese estilo instalado en Europa", aseguró Federico Bermúdez de Castro, consejero delegado de la compañía.

Bermúdez de Castro ha explicado el porqué del ruido que generan los compresores en las salas de cine y que ha desencadenado las quejas de los residentes en los edificios de la calle de Sicélidas, ubicados junto al Palacio de Hielo.

"Los compresores lanzan el aire a 12 metros cúbicos por segundo y eso es lo que produce el ruido. Los residentes tienen toda la razón en sus protestas, pero lo que nosotros queremos dejar claro es que estamos adelantando los ajustes necesarios para evitar que el sistema genere tanto ruido", aseguró Bermúdez de Castro.

Las reiteradas quejas de los vecinos, que han llegado a comparar el ruido de los compresores con el de un motor, obligaron al Ayuntamiento a precintar seis compresores en igual número de salas de cine, lo que las inhabilitó durante los días 24 y 25. Los técnicos municipales comprobaron que el sonido que causaban los compresores alcanzaba los 69 decibelios. El tope permitido, según los parámetros oficiales, es de 55 decibelios. Es probable que hoy, viernes, sean precintados otros cuatro compresores, según una orden del delegado de la Concejalía del Medio Ambiente, Ignacio López-Galiacho.

La empresa Equipamientos Deportivos y de Ocios (Equidosa), concesionaria del Palacio de Hielo, negó que el precinto de los compresores de las salas de cine signifique el cierre de locales comerciales y de la pista de patinaje. "El problema con el ruido sólo es en las salas de cine. La calefacción en el resto del complejo comercial no está generando esa molestia", aseguró Héctor González Gaya, director general de Equidosa.

González Gaya informó de que hoy presentará a la Concejalía de Medio Ambiente un informe en el que se señala que el ruido generado por el sistema de calefacción del Palacio de Hielo está entre los 28 y 33 decibelios. "Ese estudio lo realizamos con la firma Euroconsult y en compañía de un notario de Madrid"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

, precisó. La multa por el incumplimiento en la ordenanza de ruidos llega hasta los 6.000 euros. Respecto al posible fallo en el sistema de calefacción en los más de 60 locales del Palacio de Hielo -que abrió sus puertas a principios del mes de noviembre-, González Gaya afirmó que "el centro se encarga únicamente de repartir el agua hasta los negocios para que los mismos comerciantes regulen el calefactor".

González Gaya señaló que no incumplen la ordenanza de basuras, como aseguró López-Galiacho el miércoles. "Es posible que a ciertas horas la zona esté colmada de residuos, pero luego queda limpia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_