Cinco muertos tras estallar un coche bomba en la capital política del Kurdistán iraquí
Perecen cuatro soldados de EE UU en Samarra y Bagdad en acciones de la resistencia
La campaña de las tropas de EE UU para frenar los ataques de la resistencia, intensificada desde la captura de Sadam Husein, el 13 de diciembre, no ha logrado resultados. Durante la Nochebuena y el día de Navidad, nueve personas han muerto en Erbil (Kurdistán) y en Samarra, un centenar de kilómetros al norte de Bagdad. La capital vivió un día de ataques menores contra las embajadas de Irán, Turquía y Alemania, y grandes explosiones durante la noche.
Pero las tres explosiones fuertes de anoche eran distintas, ya que no es habitual que salten las alarmas. Al parecer éstas pertenecen al recinto donde se asienta la CPA y fueron activadas para alertar al personal de que se estaba produciendo un ataque. Varias columnas de humo eran visibles desde el Sheraton, pero los estadounidenses no informaron de daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.