_
_
_
_
_

La UCE dice que el marisco fresco se ha encarecido hasta un 40%

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) informó ayer sobre la evolución del precio de distintos productos de consumo habitual durante Navidad en diversos establecimientos. La UCE explicó, en este sentido, que productos como turrones o polvorones han bajado de precio en comparación con el principio de la campaña navideña, en noviembre, mientras que en el marisco fresco ha detectado incrementos de precio de hasta un 40%.

La organización explicó, que entre estos últimos, el precio de las gambas o los langostinos ha registrado incrementos importantes. Así, la gamba rayada gorda fresca ha pasado de costar 100 euros el kilo en noviembre a 140 euros este mes, y el langostino cocido de 23,9 euros a 25,95 euros el kilo en el mismo periodo. La organización recomienda comparar precios en distintos establecimientos tras detectar que estos varían.

Por otro lado, la UCE ha denunciado ante la Fiscalía de Consumo a la empresa Obra Gas Butano, SL. La UCE explicó que la firma está realizando tareas de revisión dando a entender al usuario que son un servicio oficial de gas butano Repsol, cuando es una firma totalmente diferente. La UCE explicó que está recibiendo reclamaciones por las tácticas que usan para captar clientes y las facturaciones "tan elevadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_