El 13.911 siembra España de dinero
El tercer premio fue vendido en Madrid, Manresa, Guadix, Las Palmas y Málaga
El tercer premio del sorteo de Navidad se caracterizó por estar muy repartido. El grueso del 13.911 se quedó en Madrid, más concretamente en la administración número 439, cuyo nombre es Valle de Oro. Las 64 series supusieron 30,72 millones de euros, de los que casi la mitad cayeron en el departamento de ventas de Gas Natural Madrid, informa F. Javier Barroso. Los empleados Manuel Cordero y Charo Pérez pidieron al lotero José María Romero unos 5.400 euros de un número. Éste les dio el 13.911. A Manuel no le gustaba, por lo que solicitó otro, pero la intuición de Charo le hizo decir: "¡Qué más da, si todos pueden salir!".
Gracias a esta intuición, sus compañeros pueden disfrutar de unas navidades más holgadas. "Está muy repartido porque lo hemos cambiado con las delegaciones de Madrid", señaló Cordero. Los 150 empleados de ventas habían suspendido el viernes una huelga prevista para ayer porque la empresa les va a quitar el servicio médico privado.
El tercer premio de la lotería de Navidad dejó un buen pellizco en Manresa (Barcelona). Un grupo folclórico, la Agrupación Cultural del Bages, vendió en pequeñas participaciones 32 de las 45 series (21,6 millones de euros). Dos series más viajaron a Granada, y el resto, según Ramón Torras, el responsable de la administración número 3, se vendió "entre clientes habituales", informa Enric Badía. Torras tiene la administración desde hace 22 años y hasta ayer no había repartido un premio tan importante. El presidente de la Agrupación Cultural del Bages, Josep Sòria, anunció que el premio servirá para acabar las obras de reforma de su local.
El tercer premio también llegó a Granada. Las 40 series del número 13.911, que compró en su totalidad la Hermandad de San Juan Evangelista de Guadix, se agotaron "en dos días porque un vidente dijo en una radio que llevaría premio". Así lo explicó el capataz de San Juan Evangelista, José Antonio Garrido.
Terminado en 1
El vidente aseguró que uno de los premios de la lotería navideña caería en Guadix, en un número repartido por una hermandad y que acabaría en 1. El responsable de la administración número 2, Rafael Benítez, apuntó que por ese vidente "en 15 días hubo una fiebre por el 13.911 y nos llegaron peticiones de todas partes".
El dueño de una tienda de fotos de Guadix, Jesús García, pidió a la administración número 439 de Madrid que le mandara por correo varios décimos de este número.
Numerosos ciudadanos del barrio de El Ejido, en Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria), celebraron su fortuna en la lotería, que les dejó 7,2 millones de euros, correspondientes a 15 series del tercer premio, según el titular de la administración número 3, Juan Domínguez. Entre los premiados figuran un club de balonmano y un restaurante que los distribuyó entre sus clientes. El tercer premio también fue vendido en las administraciones 2 y 5 de Palencia. Ambas vendieron dos series (20 décimos), lo que supone 1.920.000 euros. "Espero que esto quiera decir que yo doy suerte", así se expresaba ayer Manuel Martín Moliner, de la administración número 2 de Bilbao, en pleno Casco Viejo de la capital vizcaína, cuando supo que había vendido una serie (480.000 euros) del tercer premio, informa Marta Nieto.
Otra serie del 13.911 fue a parar a la administración 52 de Barcelona, del popular barrio del Poblenou, informa Clara Blanchar. Los décimos fueron vendidos a particulares en la ventanilla, según el encargado de la administración, Josep Maria Lilla. La administración número 32 de Málaga vendió 50 décimos del tercer premio, lo que supone 2,4 millones. La administración número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) repartió 480.000 euros. Otra serie del tercer premio fue vendida en ventanilla por la administración número 2 de Llanes (Asturias), una de las zonas más turísticas de la región, informa Javier Cuartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.