42.473
A Coruña e Internet distribuyen el 'gordo'
No hubo que madrugar ayer para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los grandes premios. Pero cuando el gordo, que remoloneó durante dos horas y cuarto, cayó al fin del bombo, quedó muy repartido en siete zonas geográficas: A Coruña, Albacete, Baleares, Guipúzcoa, Lleida, Málaga y Valencia. Y probablemente éstas se habrán multiplicado porque la famosa administración La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la oficina que más números ha vendido de todo el país -1,5 millones de décimos, lo que supone más de 26 millones de euros-, distribuyó todas sus series premiadas a través de Internet, incluido uno de los quintos premios que obtuvo. Ayer se supo que algunos de esos décimos llegaron hasta las islas Baleares y Badajoz.
También cayó más de un premio en Santa Pola (Alicante), donde se vendió el segundo y uno de los cuartos. Fue el municipio que más dinero ganó con este sorteo -en el que se han jugado 2.261 millones de euros- porque a él fueron a parar 177,6 millones. Es decir, prácticamente íntegro el segundo premio.
Por detrás quedaron Rianxo (A Coruña), donde se distribuyeron 120 millones de euros del gordo entre gente trabajadora, o Valencia, que recibió cerca de 100 millones de euros que también habrían sido repartidos a otras regiones a través de los establecimientos hosteleros. Madrid fue otra Comunidad que recibió más de un premio: se llevó un pequeño pedazo del segundo, en el municipio de Torrejón de Ardoz, otro del tercero y parte de los cuartos y los quintos.
El segundo premio acarició igualmente a Castellón y Puertollano (Ciudad Real), mientras que el tercero se vendió en administraciones de Barcelona y Manresa (Barcelona), Guadix, (Granada), Málaga, Llanes (Asturias), Palencia, Ingenio (Las Palmas), Bilbao y Jerez (Cádiz).
Alicante fue la provincia de los cuartos y la más madrugadora a la hora de celebrarlo, pues allí cayó el primer premio que salió del bombo. A los 45 minutos del comienzo del sorteo, ya festejaba un cuarto premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.