Puertollano cierra el año con una sonrisa
La suerte aterriza en una localidad de Ciudad Real, en Castellón y en Torrejón de Ardoz
La administración numero 1 de Puertollano repartió 2.880.000 euros gracias a tres series del segundo premio, el 24.635, al que están abonados hace más de 30 años los trabajadores de la empresa Enel, la antigua Central Térmica Sevillana, informa Isabel Salvador. La suerte sonríe a esta localidad ciudadrealeña para cerrar un año muy duro después del accidente en Repsol que costó la vida a nueve trabajadores en agosto. Una de las afortunadas se enteró de que le había tocado cuando ayer por la mañana retiraba en ventanilla el número al que estaba abonada desde hace años. "Cuando me lo estaba dando, me ha dicho 'te ha tocado' y casi me caigo".
En Castellón también se premió la perseverancia. La administración número 1 de Castellón solicitó a Loterías del Estado los diez décimos que "de toda la vida" juegan sus diez abonados y con los que repartió 960.000 euros del segundo premio, informa María Fabra. En algunos casos han esperado más de 60 años para que cayera el 24.635. Todas las semanas, todos los sorteos, hasta que ayer a Pascual, Manolo y Eduardo, entre otros, los niños de San Ildefonso les dieron la grata noticia. Pascual Agost lleva más de 60 años jugando el mismo número. Él y sus hermanos lo heredaron de su padre. Los Agost, incluyendo sobrinos e hijos, adquirieron seis décimos, lo que les ha supuesto 576.000 euros.
Paradójico resultó lo de Manuel Climent, que juega el décimo junto a un hermano y un socio desde hace "siete u ocho años", según intentaba recordar ayer. Manuel se va a Noruega, tal como anunció emocionado después de pagar y recoger, horas después de que la bola con su número saliera del bombo, su décimo. "No lo había pagado porque ni siquiera lo había recogido", admitió. Al ser un abonado, los propietarios de la administración, Inmaculada García y Juan Pitarch, se lo tenían reservado y le hicieron entrega del décimo premiado previo pago de los 20 euros preceptivos.
Eduardo Ibáñez compartirá el premio de su décimo con su hija y sus dos nietos. Uno de ellos, Aarón, ya le ha pedido un coche. A la celebración de la calle Ruiz Zorilla de Castellón también se acercaron hasta media docena de representantes de bancos y cajas; y una mujer que quiso tener su minuto de gloria emulando ser una de las premiadas.
La administración número 1 de Torrejón de Ardoz, que regenta María del Carmen Francia desde hace 30 años, repartió una serie del segundo premio, 960.000 euros, informa Cecilia Jan. Tres de los décimos se vendieron en ventanilla, y los otros siete estaban reservados para abonados, "que llevan sufriendo con el mismo número todo el año", describía a mediodía Antonio Serna, el marido de María del Carmen. A esta pareja, que ya repartió 2.506 millones de pesetas en 1983, nunca le ha tocado la lotería.
"Mi padre, Valentín, compró el último décimo el último día, y lo va a repartir con sus cuatro hermanos", contó María Isabel, de 29 años, a las puertas de la administración, en pleno centro de Torrejón. María Isabel añadió: "Me voy a casar, así que espero un buen regalo". Su hermano Christopher, de 11 años, ya tiene en mente "la Play Station 2 y una Game Boy" para unos Reyes más generosos de lo habitual. Mientras, el agraciado, que se enteró de la noticia "por la tele", se fue a trabajar como un día cualquiera, según aseguraron sus hijos.
Guacimara, Carmen y Montse, amigas y ex compañeras de trabajo en una fábrica, comparten un décimo del 24.635 desde hace tres años. "Nos viene de perlas, porque nos despidieron hace un mes y pico", dijo Guacimara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.