_
_
_
_
_
TERCERO, CUARTOS Y QUINTOS PREMIOS

Alicante, la provincia de los cuartos

Alicante ha sido este año la provincia de los cuartos. El número más madrugador del sorteo, el 18.963, salía a las 9.56 y dejaba 23 millones de euros en la localidad de Jávea, vendidos por la Cofradía Jesús Nazareno en décimos y en participaciones. La asociación, que lleva 30 años abonada a ese número, se hizo con 115 de las 151 series vendidas por la administración de Teulada, que despachó el resto en ventanilla. El 18.963 también recayó en las localidades alicantinas de San Vicente del Raspeig, donde la academia de ballet María del Carmen Sereno repartió tres millones (15 series) en participaciones, Pego (tres series) y Santa Pola (una serie), en la misma administración que vendió casi íntegramente el segundo premio.

Más información
42.473

El otro cuarto premio, el 12.956, también recompensó la fidelidad de los agraciados. La comparsa de moros y cristianos Los Corsarios, del barrio alicantino de Altozano, que lleva 25 años jugando a ese número, vendió 62 series, 12,4 millones de euros, en décimos y participaciones. La administración que despachó el 12.956, la 19 de Alicante, vendió tres series más.

Este número dejó en Toledo 12 millones de euros, la mayoría repartidos por el bar Méjico entre sus clientes y por una asociación de vecinos de la urbanización Las Nieves, informa Isabel Salvador. En Barcelona dejó nueve millones. La administración 143 de Madrid, en la calle de Cartagena, vendió los dos cuartos, premiados con 4,8 millones. El resto de series de ambos números acabó repartido en muchos puntos de España.

Los quintos premios se distribuyeron desigualmente, con Valencia, donde cayeron tres de los cuatro números premiados, como gran afortunada. El 53.208 se vendió íntegramente en el popular barrio de Vallecas, en Madrid, dejando 9,12 millones en premios, y el 63.493 se vendió casi entero en Puerto de Sagunto (Valencia). El 30.412 premió con 5,76 millones (120 series) a Guadasuar (Valencia) y con 1,4 millones (30 series) a Benavides de Órbigo (León), municipio de 2.000 habitantes. El 2.150 fue el más repartido, con 30 series en Alcañiz (Teruel) y 20 series (960.000 euros) en Morella (Castellón), Valladolid y Las Palmas. Pero, al ser un número bajo, que no suele gustar, registró varias devoluciones. Así, una administración de Zaragoza devolvió 29 series, casi 1,4 millones en premios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_