_
_
_
_
SEGUNDO 24.635 PREMIO

La fortuna recala en Santa Pola

Un mayorista de pescado distribuye más de un tercio del segundo premio

La administración número 1 de Santa Pola (Alicante), en la calle del Poeta Miguel Hernández, repartió 177,6 millones de euros del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, correspondiente al número 24.635. Gran parte de los billetes premiados fueron vendidos por un mayorista de pescado, José Antonio Sempere, Joano. Una parte significativa la distribuyó entre los pescadores de Santa Pola, que regresaron a puerto sin terminar su jornada. El comerciante también vendió billetes premiados en localidades cercanas como Elche, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, así como en municipios de Murcia como Barinas y Macisvenda. La administración 1 de Santa Pola había repartido una hora antes 10 décimos de un cuarto premio, el 18.963, a un abonado.

Más información
42.473

El gerente de esta administración, Raúl Robles, vendió 185 de las 190 series del segundo premio. Robles, que jugaba un par de décimos del 24.635, explicó que vendió unos 1.000 décimos en ventanilla y que otros 660 fueron distribuidos por Joano.

El propietario del restaurante Casa del Mar de Santa Pola, Jaime Sempere, también repartió otros 54 billetes premiados entre sus trabajadores y clientes de Madrid, Albacete, Alicante y Elche. Antonio Molina, El Cranc, fue uno de los agraciados. Molina compró un billete con sus dos hermanos. "El Joano ya me dijo que este año nos iba a tocar y ha acertado el tío", comentó a las puertas de la administración que repartió el premio.

"Por fin ha tocado"

El protagonista, José Antonio Sempere, de 49 años, explicó: "Desde hace 30 años juego con este número y por fin ha tocado". Sempere ha repartido 63,3 millones de euros entre los pescadores y mayoristas, así como a los vecinos de la calle de Felipe II, donde reside. "He llevado números que vendo entre mis clientes de muchos pueblos del interior de la provincia. Pero lo gordo, donde más he dejado, ha sido en Barinas (Murcia), pero también en Madrid, Málaga y Almería", donde tiene compañeros y relaciones profesionales, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sempere recibirá el premio de los tres boletos que se quedó. "Pero, además, lo he repartido entre los amigos, los vecinos y toda mi familia", comentó. "Lo primero que voy a hacer con este dinero es ayudar a mis hijos a casarse", comentó el pescadero más famoso de Santa Pola.

Desde la lonja de pescado del puerto de Santa Pola, la noticia no tardó en llegar a alta mar, donde muchos marineros participaban de este número premiado. "Sabemos que, al menos, son tres los barcos que se han comunicado por radio con sus familiares y están recogiendo las artes de pesca para regresar antes a puerto", afirmó un responsable de la Cofradía de Pescadores. Otro lugar donde tocó el segundo premio fue el restaurante Casa del Mar, donde su propietario repartió 54 números entre clientes y trabajadores. Cada empleado participó con un décimo. "Hemos ganado 16 kilos cada uno", comentó uno de los camareros. "Muchos de los clientes de fin de semana, que no son de Santa Pola, nos han llamado: desde Alicante, Elche y desde Madrid. Nuestros clientes de toda la vida".

Este restaurante anexo al Ayuntamiento de Santa Pola no ha repartido ni un número entre los funcionarios, según afirmó la hija del propietario, Rosa Sempere, trabajadora del departamento de Urbanismo. La mujer del alcalde, Miguel Zaragoza, del PP, sí fue premiada. La familia propietaria del restaurante logró un premio de 144.242 euros por la compra de un décimo y medio. El dueño juega con sus clientes desde hace 14 años este mismo número.

El año pasado, tras un atentado en el que ETA asesinó a la hija de un guardia civil y a un hombre que esperaba el autobús, se vendió muchísima lotería en Santa Pola.

Los premios también han viajado ahora a la cercana ciudad de Elche. Los trabajadores de la cafetería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) compraron billetes de Santa Pola, gracias a un compañero vecino de la localidad. Lo mismo ocurrió en la empresa del presidente del Elche Club de Fútbol, donde todos los trabajadores se repartieron décimos de la administración de Santa Pola. Entre los pescaderos de la localidad de Elche también hubo premiados.

Trabajadores de una obra en Santa Pola tras conocer que habían ganado parte del segundo premio.
Trabajadores de una obra en Santa Pola tras conocer que habían ganado parte del segundo premio.OLIVARES NAVARRO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_