_
_
_
_
_

La familia Fabra adquirió seis inmuebles en Culla, Oropesa, Castellón, Pozuelo y Madrid desde 1996

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, adquirió, en 1998, una casa en la localidad castellonense de Culla de 140 metros cuadrados de superficie, que dispone de planta baja y tres pisos. El inmueble, del que Fabra es titular en pleno dominio, está ubicado en la calle Doctor Agut y fue comprado en el mes de junio. Posteriormente, el presidente de la Diputación remodeló totalmente la vivienda. Ese mismo año, al mes siguiente, es decir, en julio del 98, tres años después de que accediera a la presidencia de la Diputación, la familia Fabra-Fernández incrementó su patrimonio con un chalet en una de las zonas residenciales de lujo de la provincia de Castellón.

El lugar elegido fue la urbanización Les Platgetes de Bellver, en Oropesa, donde el presidente del Gobierno, José María Aznar, disfrutaba de su mes de vacaciones. La familia solicitó una hipoteca de algo más de 608.00 euros para el pago del chalet, de más de 1.100 metros cuadrados de parcela y una superficie construida de más 367 metros cuadrados. La vivienda está puesta a nombre de la esposa de Fabra, María Amparo Fernández y de los cuatro hijos de su matrimonio con Carlos Fabra.

Antes de estas adquisiciones, el presidente de la Diputación de Castellón, que ha sido acusado por un empresario del cobro de comisiones por la redacción de informes inexistentes y por mediar a favor de intereses empresariales, compró, junto a su esposa, el piso de 240 metros cuadrados en el que vive en el centro de la capital de La Plana.

Ya en 2001, las hijas de Fabra adquirieron, según informó la cadena SER, sendas viviendas en Pozuelo de Alarcón, en una zona residencial que es considerada como una de las más caras de la provincia de Madrid. Un año después, el matrimonio Fabra-Fernández compró, por 901.518 euros un piso en la Plaza de las Salesas, en Madrid, según informó ayer el diario Levante. La vivienda está ubicada en una zona muy cercana a la sede nacional del PP, y fue adquirida a unos particulares.

Por otra parte, el PSPV solicitó ayer la creación de una comisión de investigación en la Diputación de Castellón para aclarar el origen del "espectacular incremento patrimonial de Carlos Fabra desde 1996".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_