_
_
_
_
_

Las asociaciones de inmigrantes protestan contra la ley de Extranjería

Varios centenares de personas convocadas por la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants, el Foro Alternativo por la Defensa y los Derechos de la Integración Social de la Inmigración, la Associació de Dones Inmigrants y Bolivians de València protestaron ayer contra la ley de Extranjería y la restricción de los derechos de los inmigrantes. La concentración, celebrada en la plaza de la Virgen de Valencia esquina con la calle de Navellos, sirvió a los congregados para expresar su opinión de que "el recorte de los derechos de la población inmigrante es el primer paso para la debilitación de los derechos de toda la ciudadanía".

Con pancartas alusivas a la reivindicación y en un ambiente festivo, las entidades convocantes leyeron un manifiesto en el que se alertó sobre "la estrategia de invisibilidad que soporta el colectivo de inmigrantes ilegales que verá, todavía más, restringidas sus posibilidades de reconocimiento y de acceso a la precaria ciudadanía que les permite la residencia legal tras verse restringidos o anulados los mecanismos de inclusión". Según los manifestantes, las reformas de la ley de Extranjería impiden "cualquier vía de regularización".

Durante la protesta, se repartieron octavillas en las que se solicitó a los ayuntamientos que expresen su rechazo a la cesión de los datos del padrón municipal a la policía mediante declaraciones públicas y mociones. Para estas organizaciones, la nueva reforma de la ley de Extranjería muestra la incapacidad del Gobierno para diseñar una política migratoria coherente y respetuosa con los derechos humanos.

Una imagen de detalle de la concentración realizada ayer contra la ley de Extranjería.
Una imagen de detalle de la concentración realizada ayer contra la ley de Extranjería.JESÚS CÍSCAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_