_
_
_
_

Un hombre mata a golpes a su esposa y se entrega en Madrid

Una mujer de 40 años de edad, Pilar F. M., falleció a las seis de la mañana de ayer tras recibir un un golpe mortal en la cabeza propinado con una silla. Antes había sufrido una brutal paliza presuntamente a manos de su marido, Fernando L. D., de 48 años. Minutos después, el supuesto homicida, en calzoncillos y con manchas de sangre en el cuerpo, se entregó en una comisaría de la Policía Municipal, donde confesó que creía haber matado a su mujer tras una discusión, según fuentes policiales. El suceso ocurrió en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. En lo que va de año, al menos 70 mujeres han muerto a manos de su pareja o ex pareja, según el recuento que realiza este periódico.

El presunto homicida declaró que su mujer, que trabajaba como limpiadora, había llegado ebria a casa a las 5.30. Se enzarzaron en una discusión que acabó a golpes. Sin embargo, los vecinos aseguraron que quien se emborrachaba habitualmente era el marido. "No era la primera vez que peleaban", señalaron ayer varios residentes en el inmueble donde residía la pareja. "Las riñas y los insultos a la mujer eran constantes. Él llevaba aquí 30 años. Estuvo casado antes y su primera esposa le abandonó porque la maltrataba. Era alcohólico y además consumía drogas", añadieron. Ayer por la tarde, el presunto homicida prestaba declaración ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Con este crimen se elevan a 96 los homicidios registrados en Madrid en 2003. La cifra de mujeres muertas en España a manos de su pareja o ex pareja, al menos 70, supera la registrada el año pasado: 52, según fuentes oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_