Berlusconi afirma que el euro es culpable de las subidas de precios
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, cuestionó ayer la moneda única europea afirmando que es la causa del aumento de precios y que su fuerte cotización frente al dólar penaliza enormemente la economía de todos los países del Viejo Continente.
Berlusconi recordó que la introducción del euro fue decidida por "gobiernos precedentes al nuestro" y añadió que otros países, "como Gran Bretaña, que se abstuvieron de entrar en la moneda única", gozan de unos resultados económicos muy buenos, "según dicen sus gobernantes". El primer ministro -dueño del grupo Fininvest, que posee los tres canales de televisión privada más importantes del país- dijo que la culpa del aumento de precios se debe "sobre todo" a la introducción del euro. "Es evidente que con el euro las cuentas habrían sido redondeadas hacia arriba", afirmó Berlusconi.
El primer ministro italiano hizo estas manifestaciones en Roma durante el encuentro de fin de año con la prensa, donde hizo balance de la gestión de su Gobierno y de los seis meses de presidencia comunitaria. Fueron más de dos horas en las que Berlusconi no dudó en alabarse, afirmar que es "demasiado bueno" y que por su "excesiva bondad" no podría ser juez, al tiempo que culpó de varios problemas a la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.