_
_
_
_
_
RELEVO EN LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Ros se perfila como sucesor de Siurana en la alcaldía de Lleida y Monràs sustituirá a Montserrat Tura en Mollet

El nombramiento del socialista Antoni Siurana como consejero de Agricultura y su obligada renuncia como alcalde de Lleida dejan abiertos algunos interrogantes en el consistorio leridano, gobernado desde el pasado mes de septiembre en coalición por el PSC, ERC e ICV. Uno de los asuntos que tendrá que debatir la ejecutiva socialista local es la sucesión de Siurana, que mañana a primera hora entregará en la secretaría general la carta de renuncia a la alcaldía. Está previsto que sea la primera teniente de alcalde, María Burgués, la persona que asuma el cargo de alcaldesa en funciones hasta que se celebre un pleno extraordinario para votar al nuevo alcalde, que con toda seguridad será socialista. La persona con más posibilidades es Àngel Ros, que representa la renovación de los socialistas leridanos.

Algunos dirigentes del PSC son partidarios de apostar por caras nuevas y en esa línea renovadora es muy probable que Ros sea el próximo alcalde de Lleida. No se descarta que los socios de gobierno planteen algún tipo de revisión del pacto tripartito, pero para los socialistas eso estaría fuera de lugar y comportaría otras consecuencias.

La alcaldesa de Mollet, Montserrat Tura, consejera de Interior, renunciará hoy a este cargo en un pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento a las 12.30 horas. Tura presidió ayer su último pleno ordinario, previsto inicialmente para el próximo lunes. Después del pleno, presentó su carta de renuncia tras 17 años como alcaldesa. De forma accidental, asumirá la alcaldía el primer teniente de alcalde y número dos de la lista del PSC, Josep Monràs, que con toda probabilidad se convertirá en el nuevo alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_