_
_
_
_

El fiscal pide la inhabilitación de un alcalde por denegar un piso oficial a una argentina

La Fiscalía ha pedido nueve años de inhabilitación para Rufino Campos (PSOE), alcalde de la localidad sevillana de Villaverde del Río (6.515 habitantes), por un delito de prevaricación al llevar a cabo varias actuaciones "irregulares" durante cinco años para evitar que una ciudadana argentina consiguiese una vivienda oficial.

El escrito de acusación del fiscal dice que el alcalde llevó a cabo tales actos "consciente de lo irregular de su actuación" y entregó las viviendas a terceras personas "sin abrir concurso público y absolutamente al margen de las vías legales". La acusación particular, que ejerce el abogado Carlos Rivera, por su parte, pide la misma pena de inhabilitación para cualquier cargo público y añade una indemnización de 50.000 euros para la denunciante por los daños morales sufridos.

La demandante es la ciudadana argentina P. S. T., quien, según el letrado, ha sido víctima de una actuación "xenófoba" por parte del alcalde, que "ha hecho todo lo posible para evitar que esta familia obtenga la tan preciada y merecida vivienda".

Según los escritos de acusación, la Corporación municipal había acordado en julio de 1997 adjudicar a P. S. T. la antigua vivienda de los maestros, pero el alcalde dio orden el día 25 de dicho mes a un policía local de que entregara las llaves a una tercera persona "sin abrir concurso público y absolutamente al margen de las vías legales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_