Libia pone fin a sus armas de destrucción masiva
Gaddafi, Bush y Blair llegan a un acuerdo histórico tras nueve meses de negociaciones secretas
El coronel Muammar el Gaddafi ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos y el Reino Unido para desmantelar sus armas de destrucción masiva. Así lo anunció el primer ministro británico, Tony Blair, pasadas las 11 de la noche hora peninsular española, y lo confirmó poco después en Washington el presidente George Bush. La noticia ha sorprendido porque hasta ayer no habían trascendido las conversaciones, mantenidas en secreto durante nueve meses, y tampoco se tenía absoluta certeza de la existencia de tales arsenales. Además, Libia se comprometió a limitar sus misiles a 300 kilómetros.
Viejos conflictos
El presidente estadounidense reiteró el aviso de que su Gobierno y los de otros países aliados están "aplicando una estrategia activa para afrontar el reto de la proliferación de este tipo de armas, a través de la diplomacia y de acciones decisivas que son necesarias a veces", en una clara alusión a la invasión de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.