La Comisión presiona para reducir la pesca de especies amenazadas
España logra posponer los recortes iniciales propuestos por Fischler
El primer tramo de las negociaciones de la Pesca en la UE para fijar el número de capturas máximas para 2004 se saldó ayer con importantes concesiones a España. La UE acuerda fijar límites para evitar esquilmar el fondo marino, aunque después no siempre se cumple porque el control no es efectivo. Por eso, la Comisión Europea propone reducir el número de días de pesca de especies amenazadas, como la cigala y la merluza.
Pero el informe del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) juega en contra de España. El CIEM ha propuesto el cierre de todos los caladeros en los que están las especies amenazadas. Paralelamente, la Comisión pretende negociar planes de recuperación a largo plazo para ciertas especies. Bruselas ha suavizado su primera propuesta eliminando el método del "límite de esfuerzo pesquero" e imponiendo un ritmo de recuperación un poco más lento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.