_
_
_
_
_

Los colegios católicos expresan su "respeto" al nuevo Gobierno

Las escuelas cristianas de Cataluña prometen "colaboración leal"

Mar Padilla

La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña expresó ayer en un documento su "apoyo y respeto" al nuevo Gobierno de la Generalitat y prometió "colaboración leal" con el nuevo Departamento de Enseñanza.

La fundación, que integra a 434 centros y más de 260.000 alumnos, recordó en su comunicado que los colegios integrados en la red "han accedido al régimen de conciertos con tal de colaborar en la prestación de un servicio de interés público de la educación y en la garantía del derecho de libre elección de la escuela".

En unas declaraciones difundidas por la agencia Servimedia la pasada semana, Francesc Riu, secretario general del Consejo de la Escuela Cristiana de Cataluña, había pedido a los miembros del futuro Ejecutivo tripartito que no fueran "insensatos" y que no "provocaran" al sector privado concertado, al tiempo que tachaba de "ilegal" la creación de oficinas únicas para coordinar la admisión de alumnos. Posteriormente, Riu negó haber dicho tales palabras, cuya difusión había creado un gran malestar en la comunidad educativa. Ayer, en declaraciones a Europa Press, el padre Riu destaco su "confianza" en el Gobierno de Pasqual Maragall. Aseguró que había leído el programa de Educación elaborado por el tripartito, y que le parecía "una lista de buenas intenciones" de la que "debemos esperar las actuaciones".

Uno de los compromisos del programa del nuevo Gobierno es revisar la política de conciertos educativos, de forma que se actualizarán las subvenciones de las escuelas que cumplan la normativa y se rescindirán las de aquellas que incumplan la obligación de matrícula gratuita y abierta para todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_