_
_
_
_

La BBC prohíbe a sus periodistas colaborar en otros medios

La BBC confirmó ayer lo que ya había adelantado hace meses: los periodistas de la casa y los colaboradores cuyos ingresos procedan mayoritariamente de la BBC no podrán colaborar con otros medios. La medida va dirigida básicamente a los artículos con contenido político y excluye a aquellos de contenido "no polémico" como cocina o bricolaje.

La decisión pretende adelantarse a las conclusiones que probablemente en enero publicará el juez lord Hutton sobre las circunstancias que rodearon la muerte del científico David Kelly, que se espera sean muy críticas con la BBC y en particular con el periodista Andrew Gilligan. Éste lanzó en el programa radiofónico Today las denuncias que derivaron en el llamado caso Kelly. Sin embargo, no fue en la BBC, sino en una columna en el diario Daily Mail, donde Gilligan sostuvo sus acusaciones más duras contra el Gobierno y, en particular, contra Alastair Campbell, el entonces director de Comunicaciones y Estrategia de Tony Blair.

Un portavoz aseguró ayer que la corporación no va a compensar a los periodistas a los que les afecte la medida, porque la BBC "no podría justificar de ninguna manera la utilización de dinero público para pagar a la gente por no hacer algo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_