Movilizaciones de los empleados de Valeo y Frape-Behr en Zona Franca
Movilizaciones en el sector auxiliar del automóvil. Los trabajadores de Frape-Behr de la Zona Franca de Barcelona y de Valeo en Martorelles (Vallès Occidental) secundaron ayer sendas huelgas para protestar por el traslado de sus producciones a fábricas de los respectivos grupos con costes laborales inferiores.
Los empleados de Valeo iniciaron la primera de las cuatro jornadas de paro de 24 horas para pedir a la dirección de la multinacional francesa que cumpla un plan de viabilidad y garantice el futuro de la planta de Martorelles. El comité de empresa alertó ayer de que el desvío de producción a otros centros pueda costar el empleo a la mitad de la plantilla, formada por unos 600 empleados, que temen que la fábrica de Martorelles siga la estela de las de Sant Esteve Sesrovires (echó el cierre hace un año dejando sin trabajo a 260 personas) y Abrera (cesó su actividad en verano y despidió a 400 personas).
Por su parte, las movilizaciones en Frape-Behr, que son de cuatro horas por turno, se producen por la intención de la dirección de la multinacional alemana de reducir un 20% los costes laborales como única garantía posible de futuro de la planta. En caso contrario, la empresa está dispuesta a desplazar la producción a la localidad tarraconense de Montblanc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.