_
_
_
_
Aulas

La universidad malagueña estrena centro deportivo

Los universitarios malagueños contarán a partir de enero con tres nuevas instalaciones en el Complejo Deportivo Universitario del campus de Teatinos: una pista de atletismo, un campo de fútbol de césped artificial y otro de rugby de césped natural.

El complejo deportivo comenzó a fraguarse en 1992, pero hasta 1995 no se proyectó esta segunda fase, en la que se han invertido dos millones de euros entre la Junta y la Universidad de Málaga (UMA), un 10% más del presupuesto previsto.

La nueva pista de atletismo, de 11.000 metros cuadrados, cuenta con ocho calles que suman una longitud de 400 metros. Está dotada, además, de zonas para el lanzamiento de peso, jabalina y martillo. Según explica el director del Complejo Deportivo Universitario, Carlos Serra, se espera que la pista sea homologada por los organismos federativos para acoger todo tipo de acontecimientos deportivos. "En abril esperamos celebrar el Campeonato Andaluz Universitario de Atletismo", apunta Serra.

Además, el campo de rugby, al que rodea la pista de atletismo, tiene 8.500 metros cuadrados de césped natural, y el campo de fútbol, de césped artificial, ocupa 9.000 metros cuadrados. Las instalaciones, para alumnos, profesores y personal laboral de la UMA, están abiertas al resto de malagueños, quienes deberán abonar entre 25 y 40 euros al mes según los deportes que practiquen. Actualmente, más de un 30% de los usuarios son ajenos a la universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_