Bin Laden y los más buscados
Después de la detención de Sadam Husein, otros hombres muy buscados y perseguidos por su implicación en el terrorismo mundial o en crímenes de guerra siguen en paradero desconocido. En primer lugar, Osama Bin Laden, jefe de la red terrorista islámica Al Qaeda e instigador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y en Washington. También está fugado Ayman al Zawahiri, médico egipcio, lugarteniente de Al Qaeda y un símbolo del integrismo islámico.
En Irak se encuentran, entre otros, en la clandestinidad Ibrahim al Duri, ex vicepresidente del Consejo de la Revolución iraquí y número dos del régimen de Sadam Husein. Otros dirigentes del depuesto régimen y que figuran en la baraja son asimismo intensamente buscados por las tropas de Estados Unidos.
En la antigua Yugoslavia, los responsables de las tropas serbobosnias Radovan Karadzic y Ratko Mladic siguen en paradero desconocido. En fuga desde finales de 1995, ambos son perseguidos por genocidio y crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Entre otras acusaciones, pesa sobre ellos la matanza de 7.000 hombres en Srebrenica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.