_
_
_
_
_

Los ecuatorianos podrán canjear su carné de conducir por uno español

Los ecuatorianos residentes en la Comunidad Valenciana podrán canjear sus licencias nacionales para conducir vehículos o ciclomotores por un carné español a lo largo de la próxima semana en las instalaciones de la Policía Local en la avenida del Cid de Valencia, según anunció ayer cónsul honorario de Ecuador en Valencia, Francisco Corell, informa Efe.

Para optar al canje, los ciudadanos ecuatorianos deberán adjuntar su permiso de residencia en España o, en su defecto, su pasaporte, número de identificación de extranjero (NIE) y certificado de empadronamiento o su pasaporte, y un resguardo que acredite que han solicitado un permiso de residencia.

También deben presentar un informe de aptitud psicofísica, dos fotografías, una declaración de que no se hallan privados por resolución judicial del derecho a conducir y otra en la que declaren no ser titulares de otro permiso similar ni en España ni en otro país comunitario. También tienen que adjuntar el permiso que quieren canjear, declarar que es auténtico y pagar una tasa.

Una brigada móvil de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador se desplazará a Valencia para renovar las licencias caducadas o perdidas.

El cónsul de Ecuador en Valencia destacó la importancia del canje para lograr "la plena integración" en la sociedad española y poder optar a toda una serie de trabajos vedados en la actualidad a los inmigrantes ecuatorianos.

Se estima que en la Comunidad Valenciana residen más de 30.000 ecuatorianos, 17.000 de ellos en la provincia de Valencia, según afirmó Corell, quien subrayó el crecimiento experimentado en el número de inmigrantes de ese país en los últimos seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las operaciones de canje se realizan en virtud de un acuerdo entre los gobiernos español y ecuatoriano alcanzado el pasado verano. Ya se han desarrollado campañas de canje de carnés de conducir en las ciudades de Madrid y Murcia, donde la afluencia de inmigrantes desbordó todas las expectativas de las autoridades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_