El PSPV pide una ley de cooperación contra casos como el de Alemán
Los socialistas reclamaron ayer una ley valenciana de Cooperación al Desarrollo, que regule la concesión de ayudas para evitar que se repitan escándalos como el del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, a lo largo de cuyo mandato el país latinoamericano recibió ayudas de la Generalitat y la Diputación de Valencia. El ex presidente acaba de ser condenado a 20 años de prisión por blanqueo de dinero, entre otros delitos.
Durante la presentación de la Feria de la Solidaridad que organiza el PSPV -se celebra hasta el día 13 en la sede del partido-, el diputado Pepe Camarasa explicó que el PP ha rechazado la enmienda en la que proponían la redacción de la ley. Los socialistas han pedido además -el PP ha rechazado las 43 enmiendas socialistas a los Presupuestos de la Generalitat para 2004- que la Generalitat aumente las ayudas al África subsahariana, donde el VIH afecta a un alto porcentaje de la población, y que crezca el presupuesto al desarrollo.
Carmen Montón, secretaria de ONG y Movimientos Sociales, subrayó que la Feria de la Solidaridad "es una denuncia a la política del PP en materia de cooperación". Según Montón, la feria pretende "fomentar el consumo responsable y el comercio justo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.