Los créditos morosos de la banca marcan un nuevo mínimo
El aumento del crédito concedido en octubre por las entidades financieras (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) y la disminución de los préstamos dudosos hicieron que la morosidad bajara de nuevo y se situara en el 0,834% del total de crédito concedido, lo que supone un nuevo mínimo histórico, según datos del Banco de España.
La tasa de mora mantiene así la tendencia bajista que ha registrado durante todo este año, a excepción del pasado mes de agosto, cuando subió una milésima en comparación con julio. Las entidades españolas tenían a finales de octubre un volumen total de créditos concedidos de 747.534 millones de euros, de los cuales 6.239 millones de euros estaban anotados como activos dudosos.
El volumen total del crédito concedido en octubre por bancos, cajas y cooperativas aumentó el 1,8%, lo que equivale a 13.239 millones de euros, en tanto que los créditos dudosos disminuyeron en un 0,9%, 60 millones de euros menos que el mes anterior. En tasa interanual, la actividad crediticia del conjunto de bancos, cajas y cooperativas registró al cierre de octubre un avance del 14,48%, mientras que los créditos dudosos cayeron un 2,66%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.