Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacada con 'cócteles molotov' la casa de la única concejal socialista de Azpeitia

La casa de la única concejal del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, Manuela Uranga Segurola, fue atacada ayer de madrugada por desconocidos, que arrojaron cócteles molotov contra la fachada. Los artefactos originaron un pequeño incendio que fue sofocado por agentes de la guardia municipal y produjo el ennegrecimiento y el destrozo de una persiana, aunque no causó daños personales. La agresión es la segunda que sufre la edil socialista. Hace dos años, cuando sólo era militante del partido, los violentos arrojaron artefactos incendiarios contra la vivienda de una hermana suya. Uranga también recibió amenazas antes de resultar elegida en mayo para su primer mandato municipal.

El vicepresidente del PSE guipuzcoano, Miguel Buen, denunció la situación en que se encuentran los ediles que trabajan en solitario y señaló que en estas circunstancias de falta de igualdad es "tramposo" plantear una propuesta como la de Ibarretxe.

También en la madrugada de ayer fueron tapadas con pintura negra las palabras "España" y "Francia" del monolito del escultor Jorge Oteiza en el centro del puente de Santiago de Irún.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de diciembre de 2003