_
_
_
_

Atacada con 'cócteles molotov' la casa de la única concejal socialista de Azpeitia

La casa de la única concejal del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, Manuela Uranga Segurola, fue atacada ayer de madrugada por desconocidos, que arrojaron cócteles molotov contra la fachada. Los artefactos originaron un pequeño incendio que fue sofocado por agentes de la guardia municipal y produjo el ennegrecimiento y el destrozo de una persiana, aunque no causó daños personales. La agresión es la segunda que sufre la edil socialista. Hace dos años, cuando sólo era militante del partido, los violentos arrojaron artefactos incendiarios contra la vivienda de una hermana suya. Uranga también recibió amenazas antes de resultar elegida en mayo para su primer mandato municipal.

El vicepresidente del PSE guipuzcoano, Miguel Buen, denunció la situación en que se encuentran los ediles que trabajan en solitario y señaló que en estas circunstancias de falta de igualdad es "tramposo" plantear una propuesta como la de Ibarretxe.

También en la madrugada de ayer fueron tapadas con pintura negra las palabras "España" y "Francia" del monolito del escultor Jorge Oteiza en el centro del puente de Santiago de Irún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_