_
_
_
_
_

El Consell amplía el plan de salarios para los parados menores de 30 años

El consejero de Economía, Gerardo Camps, considera un "éxito" la iniciativa del Salario joven, por lo que se mantiene y ampliará en 2004. Así, informaron fuentes de la Generalitat, desde la puesta en marcha este año de la iniciativa, 766 jóvenes se han acogido al proyecto, cuando las previsiones eran de "600 jóvenes para el año 2003".

El consejero destacó que el programa cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para 2004, lo que permitirá que 1.500 jóvenes participen, "cifra que debido a las expectativas que se están generando, va a ser ampliada". Durante este primer año del programa Salario joven, los ayuntamientos constituyen las únicas entidades que pueden realizar contratos. Camps explicó que ahora se irán incorporando universidades, entidades sin ánimo de lucro y, posteriormente, empresas privadas que participan en los planes integrales de empleo".

El programa permite "que los jóvenes desempleados adquieran una primera experiencia laboral acorde a la formación que han recibido". El salario va dirigido a parados menores de 30 años y les permite tener un contrato de inserción por el que perciben un salario que oscila entre los 784 euros al mes para licenciados y los 526 euros al mes para los grupos de menos titulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_