_
_
_
_

Bush acata el mandato de la OMC y suprime los aranceles del acero

Tras casi dos años con las espadas en alto, Estados Unidos anunció ayer la retirada de los aranceles que, desde marzo de 2002, penalizan las importaciones de acero, sobre todo de la Unión Europea y Japón. El presidente George Bush acata así el mandato de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que había declarado ilegales aranceles de hasta un 30% sobre el valor del producto. La decisión se produce seis días antes de que se cumpliera el plazo para que la UE impusiera a su vez sanciones a una lista de productos estadounidenses. Se evita una nueva guerra comercial, aunque la competencia puede suponer 50.000 despidos para la debilitada industria del acero estadounidense.

El presidente Bush anuncia la decisión sobre los aranceles al acero.
El presidente Bush anuncia la decisión sobre los aranceles al acero.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_