_
_
_
_
_

Mil intelectuales reprochan a Lula la expulsión de cuatro miembros de su partido

Juan Arias

No le va a ser tan fácil al Partido de los Trabajadores (PT), fundado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, expulsar a los cuatro diputados díscolos que votaron contra el proyecto de la reforma de la Seguridad Social. Los diputados están recibiendo el apoyo de intelectuales europeos y estadounidenses, sobre todo de laboristas británicos, a través de un manifiesto encabezado por el lingüista de EE UU Noam Chomsky, al que se han sumado cerca de mil personalidades, entre ellas el cineasta Ken Loach.

La expulsión de los cuatro diputados petistas Heloisa Helena, João Batista de Araujo, João Fontes y Luciana Genro (hija del ministro para el Desarrollo Económico y Social Tarso Genro, mítico alcalde de Porto Alegre e ideólogo del Foro Social Mundial, en oposicón al Foro Económico de Davos) está prevista para los próximos 13 y 14 en la reunión de la Dirección Nacional del PT.

El manifiesto comienza diciendo: "Los firmantes, al igual que millones en todo el mundo, compartimos la alegría del pueblo brasileño el pasado año, cuando Lula fue elegido presidente de Brasil" y añade: "Nos parece muy grave que la dirección del PT esté estudiando el castigo drástico contra los que continúan defendiendo las políticas tradicionales del PT". El comunicado da a entender que el PT despertó la esperanza de una alternativa al neoliberalismo para millones de trabajadores . Y afirma que la expulsión de los diputados, "que no tienen una postura insurrecional", sugeriría "que el PT ha perdido su orgullosa tradición de democracia, de pluralismo y de tolerancia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_