_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Tramitación en la Cámara

El plazo de diez días que el Constitucional da al Ejecutivo de Euskadi para que presente alegaciones antes de dirimir si admite a trámite la impugnación del Gobierno central contra el plan Ibarretxe permite que la discusión en el Parlamento vasco se pueda iniciar.

La admisión inmediata a trámite de la impugnación tendría, como primera consecuencia, la suspensión de la tramitación de la propuesta de nuevo Estatuto para Gernika en la Cámara de Vitoria. Pero esa decisión del Constitucional no llegará antes de enero.

La Mesa del Parlamento vasco decidió hace varias semanas prorrogar hasta el día 11 el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad. Los socialistas ya anunciaron desde el principio que presentarán una. Las enmiendas a la totalidad tendrán que ser calificada por la Mesa y discutidas en el pleno, lo que podría ocurrir antes de que el Constitucional decidiera si admite o no la impugnación.

Tras la discusión de las enmiendas a la totalidad, el plan Ibarretxe pasará a comisión, donde será discutido y los grupos podrán presentar enmiendas parciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_