_
_
_
_

Más expedientes menos drásticos

El consejero de Economía, a preguntas de los periodistas, explicó que si bien es cierto que hasta el mes de agosto habían aumentado los expedientes de regulación de empleo en la Comunidad Valenciana, cada vez son más los que no suponen la extinción de la relación laboral del trabajador con la empresa. Camps hacía referencia a los expedientes de suspensión temporal. El consejero calificó este hecho de "positivo". Destacó, por ello, que cuando las empresas valencianas presentan expedientes "ya no es para extinguir un importante número de contratos, sino para" mantener la competitividad.

Los datos a los que hacía referencia Camps provienen del Boletín de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo, que indica que entre enero y agosto el número de expedientes de regulación de empleo autorizados ha crecido un 22,8%. Entre ellos, ha crecido especialmente las medidas de reducción de jornada y de suspensión temporal.

Gerardo Camps también fue preguntado por las declaraciones realizadas el miércoles en Alicante por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, que consideró la deslocalización productiva del textil o el calzado de "inevitable". Camps defendió que en la Comunidad Valenciana "se dan todas las condiciones para que las empresas no tengan necesidad de cerrar y producir en otros países".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_