_
_
_
_
_

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción nombra nuevos patronos

El Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) mantuvo ayer una reunión, presidida por la reina Sofía, para presentar el balance de los programas educativos desarrollados en 2003 y abordar las previsiones de actuación en el año 2004. Con motivo de esta reunión, la FAD ha comunicado la entrada de nuevos patronos a la institución: Catalina Luca de Tena García-Conde, presidenta de Abc;, José Manuel Lara Bosh, presidente de Planeta y Antena 3 TV, y

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, en calidad de presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AED).

Uno de los programas presentados a la Reina, Prevenir para vivir, se integra en el trabajo escolar y se desarrolla en las comunidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, así como en la Ciudad Autónoma de Melilla. Está previsto que en el curso 2003-2004 llegue a 607.680 alumnos.

Otro de los programas, dedicado a la prevención de drogodependencias en el ámbito familiar, se dirige a los padres y madres interesados en mejorar sus estrategias educativas.

El Club del Buen Deportista es una iniciativa destinada a niños y niñas del segundo y tercer ciclo de educación primaria (de 8 a 12 años). Otra actividad es Cine y educación de valores. Por último, el programa "Y tú qué piensas?" , está dirigido a alumnos de 14 a 18 años y se desarrolla a través de centros educativos y asociaciones juveniles. En el curso 2002-2003 han participado 1.500 centros escolares y 150.000 jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_