La Fundación Arte y Derecho incorpora a cinco juristas en su patronato
La Fundación Arte y Derecho, dedicada a la protección jurídica y a la promoción de los artistas visuales españoles, ha elegido a cinco nuevos miembros de su patronato, integrado hasta ahora por creadores visuales. Los cinco nuevos componentes, juristas todos ellos, se incorporarán el próximo día 9. Los nuevos patronos son Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, catedrático de Derecho Mercantil de la UNED; Fernando Ledesma Bartret, magistrado del Tribunal Supremo y vicepresidente de la Real Fundación de Toledo; Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, abogado y presidente de la Real Fundación de Toledo; Javier Moscoso del Prado Muñoz, ex fiscal general del Estado y presidente del Consejo de Redacción de la Editorial Thomson-Aranzadi; y Miquel Roca Junyent, abogado, ex diputado por Barcelona, fue miembro de la Ponencia Constitucional.
Arte y Derecho es una fundación privada de interés social, creada por VEGAP -que gestiona los derechos de unos 40.000 creadores visuales internacionales, de los que 1.500 son españoles-, para la gestión del Fondo Asistencial y Cultural, con el ánimo de contribuir a la mejora de las condiciones sociales de los creadores visuales. El patronato lo preside Alberto Corazón y forman parte de él, además, Sergi Aguilar, Alfonso Albacete, José Luis Alexanco, Arnal Ballester, Asun Balzola, Rafael Canogar, José Luis Fajardo, Joan Fontcuberta, Antonio Fraguas, Forges, Juan Genovés, Luis Gordillo, Florenci Guntín, Ignacio de las Alas Pumariño, Concha Jerez, Chema Madoz, Andrés Ángel, Beatriz Panadés, Antón Patiño, Roc Parés, Perico Pastor, Rafael Suárez de Zuloaga y Valentín Vallhonrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.