_
_
_
_

Trabajadores de Urbaser en huelga bloquean el vertedero de basuras de Aspe

Los 37 trabajadores en huelga de la Planta de Reciclaje del Consorcio del Baix Vinalopó, ubicada en Elche, bloquearon durante la noche del lunes el vertedero de Aspe (Vinalopó Mitjà), donde se depositan los residuos de 10 municipios con una población de 300.000 personas.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, Pascual Pascual, destacó que a pesar del piquete no se produjeron incidentes en las puertas del vertedero de Aspe, y criticó la decisión de "desviar los residuos a vertederos de rechazo, donde son enterrados sin tratar, con grave riesgo de contaminación".

El piquete se congregó en el vertedero del paraje de Upanel entre las 00.30 y las 5.30 del lunes para impedir el vertido de la recogida nocturna. En la zona se congregó una "importante dotación de guardias civiles, aunque no hubo altercado alguno y finalmente no se descargó la basura", señaló el representante sindical.

Los trabajadores mantienen la planta de reciclaje en paro por la negativa de la empresa, Urbaser, a negociar un convenio colectivo que equipare los sueldos de los trabajadores de este destino con sus homólogos encargados de la recogida de basuras urbanas. Según Pascual, "el sueldo base de un trabajador no llega a los 510 euros, una ínfima parte de lo que cobran compañeros suyos en otro destino o en otras plantas de la empresa". Hoy se reúnen con el alcalde de Aspe y esperan la cita con el presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_