_
_
_
_

La UAL inaugura su nueva biblioteca tras una inversión de 10 millones

La biblioteca de la Universidad de Almería (UAL) Nicolás Salmerón y Alonso, que inauguró ayer la consejera de Educación, Cándida Martínez, es un edificio de 16.000 metros cuadrados en el que se han invertido unos diez millones de euros. El centro alberga 300.000 volúmenes y 1.500 títulos de publicaciones periódicas.

La biblioteca, que cuenta además con otros 100.000 ejemplares en depósito, dispone de 1.500 puestos de lectura, la mayoría con conexión directa a la red informática de la universidad. Cándida Martínez señaló que la nueva biblioteca será "referente" para otras universidades.

La superficie construida supera los 16.000 metros cuadrados y se articula alrededor de dos patios: uno principal y abierto al público y otro destinado a dependencias internas. Las instalaciones se complementan con una mediateca, una sala de formación de usuarios, otra para el fondo antiguo, salas de reuniones más los espacios administrativos y servicios comunes. La biblioteca Nicolás Salmerón es fruto de los casi 27 millones de euros que la Junta destinó hace casi tres años a la UAL para su plan de inversiones, de los que casi diez se han empleado en la construcción y equipamiento de este nuevo edificio.

El rector, Alfredo Martínez Almécija, destacó el "salto cualitativo" que la nueva infraestructura reportará a la UAL. "Si los servicios que tiene que dar la UAL son de calidad, la calidad tiene que empezar por una biblioteca que reúna todas las condiciones, tanto de estructura como de contenido", dijo el rector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_