_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Abre un portal en Internet que difunde el patrimonio de la ciudad

Un grupo de historiadores, apoyado en el conocimiento de cartógrafos, arquitectos y articulistas, ha creado el sitio de Internet www.madridhistorico.com para difundir el patrimonio cultural de la ciudad. La construcción de la página electrónica duró año y medio y pretende mantener "intacto" un legado histórico de más de mil años.

El sitio permite recorrer virtualmente el casco antiguo madrileño y algunos barrios del ensanche del siglo XIX. Dispone de mapas que muestran el crecimiento urbano, desde el Madrid medieval hasta el afianzamiento y modernización como ciudad.

Un calendario histórico brinda la posibilidad de indagar sobre los hechos más trascendentales que han ocurrido en la capital desde su fundación. Existe además una enciclopedia para saber acerca de insignes edificios que ya desaparecieron, una galería de imágenes y ocho rutas turísticas por las calles y barrios del Madrid actual.

El portal reúne más de 1.500 objetos gráficos y textuales, y contiene una buena dosis de información de servicios (transportes, cartografías, ilustraciones, soportes informáticos, informes históricos para obras y rehabilitaciones). Rafael Gili Ruiz, responsable de Contenidos de Desarrollo, Asesoría y Formación Informática (DAYFISA), explica que este portal ha servido también para "hermanar" las nuevas tecnologías con las ciencias sociales.

El proyecto ha sido desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid y está subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del programa PROFIT, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CEDETI) y por DAYFISA.

Uno de los objetivos que persigue el sitio en el medio plazo es, al mismo tiempo, ayudar y servir de trampolín para la promoción de la capital, que aspira firmemente a convertirse en la sede de los próximos Juegos Olímpicos en el año 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información: www.madridhistorico.com y teléfono 913 154 041

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_