El hombre que eligió Diwaniya
Su muerte, junto a otros seis agentes, deja a los servicios secretos sin especialistas en la zona
El comandante Alberto Martínez, jefe del CNI en Irak, recomendó el lugar para la base española
Su muerte, junto a seis agentes del Centro Nacional de Inteligencia, representa un durísimo golpe para su organización, pues deja a la agencia sin personal especializado en la zona, y una seria advertencia para las tropas españolas allí desplegadas, pues pierden a su principal protector. En este país, teóricamente en posguerra, nadie está seguro. Ni la zona más tranquila se halla libre de un atentado. Las muertes de los siete agentes, la de Bernal en octubre y la del capitán de navío Manuel Martín-Oar el 19 agosto, suponen el final de un sueño: Diwaniya no es un mundo aparte, inmune a la lógica de una posguerra más sangrienta que la propia guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.