_
_
_
_
_
EMBOSCADA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK

Rajoy defiende su compromiso con los iraquíes por "el chantaje del terror"

Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, asumió ayer como "prioridad personal", y como eje de su "pensamiento" y de su "compromiso", la política del Gobierno en Irak y su mantenimiento si él gana las elecciones. Lo defendió porque lo primero es "luchar contra el terrorismo" y por el compromiso de España "con la paz y la libertad" en Irak.

Rajoy partió de una premisa: "Me gustaría que mirásemos al futuro y fuésemos conscientes de la responsabilidad que asumimos quienes queremos servir al interés general". Resumió esa responsabilidad en una frase: "Ante el chantaje del terror no se puede ceder".

Rajoy -como el Gobierno y el PP- mantiene que el ataque que costó la vida a siete agentes del CNI el sábado al sur de Bagdad es terrorismo puro. Enfatizó que "la lucha contra el terrorismo" es y va a ser su "primera prioridad en la vida pública", agregó que el "terrorismo y las ideologías totalitarias que lo alimentan" son "el principal enemigo de la democracia" y equiparó la amenaza terrorista dentro como fuera de España.

Más información
Rajoy, Aznar y Zapatero asisten a los velatorios de los siete españoles fallecidos en Irak

Por todo ello, Rajoy elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas en Irak y dijo que debe mantenerse. "Estos crímenes horribles no nos pueden hacer desistir de nuestro compromiso con la paz, con la libertad y con el pueblo iraquí". Además, el candidato del PP mantuvo que "hoy la libertad y el bienestar no se deciden sólo en casa, sino también más allá de nuestras fronteras".

Rajoy hizo esta declaración, que avanza cual será su política si gana las elecciones, ante los jóvenes de su partido, Nuevas Generaciones del PP, que transformaron la clausura de su 25º aniversario en un acto de luto por los siete militares muerto. Además de Rajoy acudió el vicepresidente primero, Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los jóvenes del PP dedicaron un prolongado aplauso a cada uno de los "siete servidores públicos asesinados en Irak" tal como los iba nombrando Rajoy. Y hoy y mañana, el PP ha anulado, en señal de duelo, una reunión de sus parlamentarios en Córdoba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_