Los empresarios exigen al alcalde de Huelva que no agreda al Polo
Las empresas que prestan sus servicios a la industria química onubense pidieron ayer al Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, "que cese en su política de agresión contra los intereses" del Polo Industrial. Un total de 14 colectivos se reunieron ayer en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) a fin de analizar la negativa del Ayuntamiento a conceder la licencia de obras para la conversión a ciclo combinado de la actual central térmica Cristóbal Colón, ubicada en la avenida de Francisco Montenegro de la ciudad. Los empresarios recordaron que más de 16.000 familias de Huelva y de su zona de influencia viven de la actividad económica generada por el Polo.
El presidente de la FOE, Antonio Ponce, fue contundente: "Hay que poner pie y freno a esta estupidez que se va a hacer sobre las empresas de Huelva", dijo. Y añadió: "Lo que está en juego es la industria de Huelva. ¿Quién garantiza a las empresas que están ahí que alguna vez van a poner en tela de juicio su asentamiento como ha ocurrido ahora con Endesa? No estamos ante un problema de Endesa, sino de toda la industria de Huelva".
El Ayuntamiento se definirá el 3 de diciembre sobre las alegaciones presentadas por la empresa. El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, emplazó al alcalde, Pedro Rodríguez, a dar una respuesta urgente. "Nos preocupa el nivel de tensión que está creciendo en Huelva. Sería una frivolidad si no levantamos la voz para exigir al alcalde que solvente el problema que él mismo ha generado", afirmó. El alcalde, por su parte, emplazó al portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, a definirse sobre la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.