El 'pasaporte' de animales de compañía entrará en vigor en julio
Los viajeros que quieran cruzar fronteras en la Unión Europea con animales de compañía podrán prescindir de papeleos y preocupaciones a partir de julio próximo, cuando entre en vigor el pasaporte único para los animales, que será entregado por el veterinario.
El pasaporte identificará al propietario y al animal (que sólo puede ser perro, gato o hurón) con nombre, raza, descripciones físicas y datos de su chip y número de identificación. La foto será opcional. En el documento figurarán las fechas y tipos de vacunas antirrábicas recibidas y otros análisis, así como los tratamientos a que ha sido sometido para prevenir las garrapatas y la tenia. Hasta ahora la UE no aplicaba control veterinario armonizado a los animales de compañía, sometidos en cada caso a las normas del país receptor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.