_
_
_
_

Oleada de cartas xenófobas con la falsa rúbrica del alcalde de Boadilla

Esther Sánchez

Los vecinos de Boadilla reciben desde hace un mes cartas con la firma falsificada de su alcalde, Arturo González Panero, del PP, de contenido xenófobo, contra la educación pública y anunciando nuevas tasas. El regidor ha denunciado el hecho ante la Guardia Civil, que investiga la autoría de las misivas. Ante la preocupación generada entre los vecinos, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono (91 633 30 04) para aclarar cualquier duda.

En la primera carta, enviada a principios de octubre a los afiliados al PP, el alcalde anunciaba su dimisión. El papel llevaba membrete del partido e iba firmado por González. Así empezó la avalancha de cartas. Han llegado un total de cinco modelos diferentes. Las cuatro últimas iban dirigidas a cuatro sectores diferentes de población: colegios, comunidades de vecinos, inmigrantes, empresarios y comerciantes. En una de ellas se dice: "No voy a consentir que la zona nueva se llene de colegios públicos donde vengan chicos con problemas de otros países y nuestras calles sean un centro de delincuencia y drogas".

El regidor afirma con rotundidad que "el Ayuntamiento de Boadilla del Monte no es responsable de estas misivas, que sólo buscan el descrédito de la institución municipal y confundir a los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_