_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Hanna K.'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran filme desconocido

En cambio, Hanna K. no tiene esa resonancia universal y, sin embargo, es una obra grave, intensa y hermosa, digna de las tres anteriores, cuya realización se sitúa entre las dos primeras, y como todas ellas gira alrededor de una admirable mujer capaz de mover (y remover bajo ella) una aplastante losa del cementerio que se oculta en la caverna del subsuelo de su vida cotidiana. A las heroínas de aquellos filmes (Sissy Spacek, Debra Winger y Jessica Lange) hay que añadir la abogada judía que crea Jill Clayburg, actriz que se jugó su carrera por tirar del carro de un filme tildado en medios de Hollywood y Nueva York (de manera infame, lo que hundió su carrera comercial) de antisemita, sin serlo en absoluto, sólo por tener el coraje de presagiar en el Israel de 1983 la incalculable tragedia de la rebelión palestina que se avecinaba. Cine lúcido, grande, que entra en lo indispensable de Costa-Gavras.

HANNA K.

Dirección: Costa-Gavras. Guión: Franco Solinas y Costa-Gavras. Fotografía: Ricardo Aronovich. Intérpretes: Jill Clayburg, Jean Yanne, Gabriel Byrne, Mohamed Bakri. Francia-EE UU, 1983. Género: drama. Duración: 108 minutos.

Más información
"El arte debe plantear cuestiones sin plantear respuestas"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_