_
_
_
_
_

Chávez recoge 2,6 millones de firmas contra la oposición de Venezuela

Los partidarios del presidente Hugo Chávez aseguraron ayer haber recogido las firmas de más de 2.669.000 electores para solicitar referendos revocatorios contra 37 diputados de la oposición.

La oposición hace otros cálculos y considera que la zafra gubernamental ha sido un fracaso estrepitoso y el preludio de una derrota aún peor que se concretará, según los portavoces de la Coordinadora Democrática, a partir del próximo viernes 28, cuando se inicien los cuatro días de acopio de firmas destinadas a solicitar el referéndum revocatorio del mandato de Chávez.

Los dirigentes chavistas presentaron ayer los números pormenorizados para cada diputado revocable. En la mayoría de los casos, el número de firmas supera y hasta duplica el de los votos logrados por los parlamentarios en 2000. Entre los afectados se encuentran figuras emblemáticas de la oposición, como los secretarios generales Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD, socialdemócrata) y César Pérez Vivas, de Copei (democristiano). Para hoy está prevista la consignación de las firmas ante el Consejo Nacional Electoral, que tiene 30 días para verificar su autenticidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_