Amnistía exige una investigación sobre los españoles presos en Salónica
Amnistía Internacional (AI) hizo pública ayer su petición al Gobierno griego para que abra una "investigación imparcial, independiente e inmediata" sobre las quejas por malos tratos de los dos españoles detenidos en una manifestación en Salónica el pasado 21 de junio, que están en huelga de hambre desde hace 52 días, así como de un ciudadano sirio y otro británico que se encuentran en las mismas circunstancias.
"Que esto ocurra en la Unión Europea y con ciudadanos europeos es más llamativo aún", afirmó María del Pozo, responsable en la sección española de AI de seguir el estado de
Carlos Martín, de 25 años, y Fernando Pérez, de 21, ingresados en el hospital de Nikei, en Atenas.
AI dirigió una carta a los ministros de Exteriores, Justicia e Interior griegos el pasado día 14, en la que además pedía que se tomasen las medidas médicas adecuadas para atender la salud de los presos, muy deteriorada. "La médico me ha dicho esta mañana que cada minuto que pasa pueden sufrir un colapso, el corazón les puede dejar de funcionar", declaró ayer Haris Ladis, uno de los abogados de Carlos y Fernando. "Los últimos días, Carlos está adelgazando un kilo diario, ahora sólo pesa 50, de los 70 que pesaba antes", aseguró ayer su novia, Nerea Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.