_
_
_
_

El SCH confía en recuperar cuota tras más de tres años de caída

Íñigo de Barrón

La red de oficinas Santander Central Hispano (SCH), del Grupo Santander, ha perdido cuota de mercado desde la fusión, en enero de 1999, hasta junio pasado. A partir del primer semestre de 2003, "se ha acabado la resaca de la fusión, pensábamos que sería hasta el año pasado, pero este banco es un trasatlánico muy grande al que ha costado poner en marcha. Ahora ya está a punto y recuperamos cuota. En 2003, esta división ganará 940 millones, y los tres próximos ejercicios, un 15% más anual", según Enrique García Candelas, director general de la red SCH.

Cuando se formó el grupo, incluido Banesto, tenía el 19,2% de los créditos y hoy tiene el 16%, mientras contaba con el 18,7% de los depósitos frente al 17,8% actual, según la entidad. La pérdida de negocio se debió "al error de cambiar los clientes de una oficina a otra, así como al cierre de 1.400 sucursales", comentó García Candelas.

Más información
El SCH bate su récord de beneficios al superar los 2.600 millones en 2003

La recuperación de negocio se reflejará en diciembre: el SCH elevará el volumen de créditos un 21%, con un 30% de los hipotecarios, mientras que los depósitos subirán un 7%, frente al estancamiento de 2002. Este incremento de hipotecarios "se consigue porque el 31% de ellos procede de la competencia, principalmente de cajas", según este ejecutivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_