El SCH confía en recuperar cuota tras más de tres años de caída
La red de oficinas Santander Central Hispano (SCH), del Grupo Santander, ha perdido cuota de mercado desde la fusión, en enero de 1999, hasta junio pasado. A partir del primer semestre de 2003, "se ha acabado la resaca de la fusión, pensábamos que sería hasta el año pasado, pero este banco es un trasatlánico muy grande al que ha costado poner en marcha. Ahora ya está a punto y recuperamos cuota. En 2003, esta división ganará 940 millones, y los tres próximos ejercicios, un 15% más anual", según Enrique García Candelas, director general de la red SCH.
Cuando se formó el grupo, incluido Banesto, tenía el 19,2% de los créditos y hoy tiene el 16%, mientras contaba con el 18,7% de los depósitos frente al 17,8% actual, según la entidad. La pérdida de negocio se debió "al error de cambiar los clientes de una oficina a otra, así como al cierre de 1.400 sucursales", comentó García Candelas.
La recuperación de negocio se reflejará en diciembre: el SCH elevará el volumen de créditos un 21%, con un 30% de los hipotecarios, mientras que los depósitos subirán un 7%, frente al estancamiento de 2002. Este incremento de hipotecarios "se consigue porque el 31% de ellos procede de la competencia, principalmente de cajas", según este ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.