Boeing despide a dos vicepresidentes por espiar a su competidor Airbus
La compañía Boeing despidió ayer a dos de sus máximos ejecutivos por haber seguido una conducta "poco ética" durante el concurso lanzado por la Air Force (Fuerzas Aéreas estadounidenses) para adquirir una nueva flotilla de aviones cisterna. Boeing competía en el concurso con el consorcio europeo Airbus. El gigante aeronáutico estadounidense habría recibido información confidencial sobre la oferta europea cuando la que hasta ahora era su jefa del programa de misiles de defensa, Darleen Druyun, estaba al frente de la unidad de adquisiciones de la Air Force.
Los despedidos ayer por esta conducta son el vicepresidente y jefe financiero de Boeing, Michael Sears, y la propia Darleen Druyun, también vicepresidenta, considerada en la época como una de las mujeres más poderosas en el Pentágono. La ex oficial suministró información confidencial desde la Air Force sobre los términos de la oferta de Airbus, sensiblemente más baja que la de Boeing. El contrato está valorado en 22.000 millones de dólares más otros 5.000 millones de mantenimiento.
Ahora hay que esperar a ver qué acciones adopta el Departamento de Defensa. Boeing ha admitido que sus empleados han obtenido documentos de manera irregular, pero niega que eso le permitiera hacerse con los contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.