Shevardnadze renuncia a la presidencia de Georgia para evitar un baño de sangre
Shevardnadze dice que renuncia para evitar "un derramamiento de sangre"
La era Shevardnadze terminó ayer: con voz serena, el hombre que dirigió los destinos de Georgia independiente durante 11 años anunció su dimisión. "No pienso abandonar Georgia, ahora me voy a casa". "Nunca he ido contra mi pueblo. Por eso es mejor que dimita ahora y que todo termine pacíficamente. Si hubiera hecho uso de mis derechos , se habría producido un derramamiento de sangre". El líder de la oposición, Mijaíl Saakashvili, se lo reconoció cuando dijo que Shevardnadze había tomado una decisión valerosa, que impidió la guerra civil en Georgia.
El opositor Saakashvili se perfila como el próximo jefe de Estado tras las elecciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.